Páginas

4 de mayo de 2012

Vuelta a lo natural


Nos encanta comer. Para nosotros es uno de los grandes placeres de esta vida.

Con la "barriga llena" todo se ve color de rosa y con el "estómago vacío", es muy probable que tengas un humor de perros (o como decimos nosotros: sale el Chucky que llevas dentro)

De un tiempo a esta parte, cada vez nos costaba más encontrar un sitio donde menear el bigote y salir con una sonrisa de oreja a oreja. Demasiada comida precongelada, empaquetada, precocinada, recalentada, frituras, grasas de sospechosa procedencia y encima... A unos precios de "Válgame Dios!"

Al final, terminábamos pasando por el Mercado y preparando algo en casa.

Los Mercados están llenos de vida

Otra cosa que también siempre nos ha llamado la atención, es lo que nosotros denominamos "la Ley del Silencio Gastronómico". La tónica general es la siguiente:

- Uno se sienta, pide, come, paga y se va. Si algo no te gusta, lo dejas en el plato. Y si todo ha sido "nefasto", sales por la puerta y no vuelves más. Ese es el castigo final. El cierre del boca a boca.

Y del otro lado (del lado del hostelero) más de lo mismo:

- Te toman nota, te sirven, te cobran y te despiden. Bye! A nadie se le ocurre preguntar, al observar un plato medio lleno y caras mustias en la mesa: ¿Todo bien? La comida ha sido de su agrado?

Pensar en comer fuera nos daba "dolor de barriga". Con lo rico que comemos en casa!

Aunque hemos de decir que tenemos un "par de sitios" para comer a los que somos fieles y que ya son "como amigos" para nosotros. Algún día os hablaremos de ellos ;)

Hemos vivido también momentos muy cómicos en nuestras salidas culinarias, todo hemos de decirlo. Nos han querido "colar" langostinos precocidos como gambas frescas e incluso, un día nos aseguraron que el Provolone era un queso para hacer "al microondas" (aunque la camarera al final acabó por admitir que no tenían parrilla en el restaurante y que por eso lo radiaban con ondas, madre mía!)

Y ahí empezó a germinar la semilla de Motha, nuestro pequeño café deli, homemade & eco friendly. Donde poder ofrecer, y compartir con todos vosotros, otro estilo de cocina.

Foto vía Green Circle Farm

Un concepto culinario que quiere rescatar las tradiciones, volver a consumir productos de temporada y reducir las cadenas de distribución de los alimentos. Disfrutar de lo mejor que nos da la tierra y el mar, en cada momento de su ciclo vital.

Es hora de mirar hacia una alimentación sana, natural y deliciosa. Que intente salvaguardar los métodos tradicionales de la agricultura, la ganadería y la pesca, proteger la biodiversidad alimentaria y construir una relación sostenible con el entorno natural y nuestra sociedad.

Si tenéis algo de tiempo, echad un vistazo a este vídeo. Es una muestra de que otro tipo de cocina es posible. El concepto es maravilloso!




Faltan pocos días para que abramos las puertas del local y al fin, poder compartir con todos vosotr@s éstas y otras muchas experiencias.


Porque para nosotros, volver a lo natural es el futuro.


Nos vemos en Motha ;)


5 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo y el concepto que tenés de la cocina...Yo casi siempre hago el pan, las pizzas, el pan de leche, magdalenas, etc...en casa. También tengo mis macetitas de albahaca, orégano, hierbabuena y demás hierbas aromáticas. Y todos los años planto tomateras, aunque ojalá tuviera más espacio (y una gata más tranquila) para tener una huerta terrazera en condiciones.
    Estoy segura de que tendrán mucho éxito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por ese "plantío" aromático :D Y no sabes como nos gustaría hincar el diente ahora mismo a ese pan de leche, seguro que tiene que estar buenísimo! Muchas gracias por tus buenos deseos...

      Besos para ti y ronroneos para la gata ;)

      Eliminar
  2. Pronto los madrileños os podrán degustar y disfrutar de vuestro local...que suertudos!

    Nosotros esperamos en ir y poder verlo en directo...igualmente tenemos ganas de verlo vía online :-P

    Un abrazo fuertissimo desde Barcelona y os deseamos lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      La distancia entre Madrid y Barcelona se acaba de hacer "un poquito" más corta ;)

      Petons!

      Eliminar
    2. Molt petons per vosaltres també :-)

      Las distancias no son tan largas si hay internete por el medio...dentro de 6 días abrís...que nervios!!

      Un abrazote de los grandes

      Eliminar